Primer acercamiento

Como punto de partida para el documental, nos empezamos a plantear qué temas nos movían más, hacia dónde queríamos imprimir una mirada audiovisual del mundo. Llegamos a pensar en una concepción universal, tocar esos temas que puede ver y sentir cualquier ser humano. Ahí decidimos que debíamos tratar con la ontología. Pensar en conceptos del mundo interno. La identidad, la realización personal, qué nos mueve como personas, como obramos sobre otros. 
A partir de estos (y mas) disparadores llegamos a pensar en la fertilización asistida, la manipulación de la vida, cómo es que el deseo de ser padre altera la identidad de alguien. Con esto topamos con el caso de una familia amiga de Valentina, que tuvo dos hijos de una misma ovulación. La particularidad de este caso es que los chicos fueron mellizos con diez años de diferencia, ya que uno de los dos ovulos fue congelado por una década. 
Nos empezamos a preguntar cómo seria la relación entre estos hermanos, cómo viven cada uno la contemporaneidad, como sienten la distancia de los años, la relación con sus padres. Pero también como estos mismos llegaron a la idea de mantener el ovulo congelado por tanto tiempo sabiendo que podrían haber tenido mellizos.
Todas estas cuestiones nos cargaban de imágenes en un juego entre el pasado y el presente. Pensar en el origen de las cosas y que todo parte de una decisión que en esta familia cambió el rumbo de lo establecido.

Comentarios

Entradas populares